Sostenibilidad: ¿Cómo será nuestro futuro?

Imágen El roto / El País

Esta próxima semana invitamos a leer en MasticadoresFocus:

1-“Too Good To Go no es solo una aplicación, es un movimiento y una comunidad de waste warriors un conjunto de personas que quiere ayudar a disminuir el desperdicio de comida”, explica Oriol Reull, Country Manager España de la empresa”.

2- Isaac Re Delgado, economista, y de Estudios y Estrategias del ICO (Instituto de Crédito Oficial nos hablará los “Incentivos Económicos de la Sostenibilidad y las vías de financiación y legislación de la Transición”.

3-j re crivello, traza una línea entre Degradación del Planeta y Afluenza al decirnos: “La afluenza es una enfermedad dolorosa y contagiosa o de trasmisión social que consiste en sobrecarga de endeudamiento, ansiedad y despilfarro como consecuencia por el obstinado empeño por poseer más” (Fuente Wickie) (1)

Lograr descarbonizar el planeta es asumir esta enfermedad que padece nuestra sociedad de consumo y diagnosticada por agudos psicólogos y coachs. No es posible romper el ciclo del carbono que incluye el consumo desmesurado de plásticos sin plantearnos retos. Sin asumir que la muerte del planeta es la muerte de una civilización angustiada por poseer para desechar.

Los esperamos

Ana de Lacalle & J re editores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s