Aforo Limitado by Rosa Liñares

En estos tiempos de pandemia nos hemos acostumbrado a muchas palabras que antes apenas usábamos y ahora se han vuelto demasiado habituales. La misma palabra pandemia, por suerte, no solíamos usarla. Como asintomático, confinamiento, desescalada, gel hidroalcohólico… Están a la orden del día. Y, según van variando las medidas restrictivas, hay un par de palabras que han tenido que usar en todo tipo de negocios: “Aforo limitado”. Aunque hasta ahora era un requisito que ya se debía cumplir, pero no se apreciaban las limitaciones. Ahora, más que nunca hay que limitar los aforos.

Y yo me pregunto: ¿no deberíamos hacer lo mismo en nuestras vidas, en nuestras almas, en nuestros corazones? Sin duda, creo que sí.

Yo lo tengo claro. Voy a limitar el aforo. No todo el mundo cabe en mi vida. Aunque suene contradictorio, porque siempre digo que todos son bien recibidos. Pero no. Ya no voy a abrir mi corazón a cualquiera.

Por supuesto que tenemos que poner el cartel de aforo limitado. No deberíamos dejar pasar a los que nos quieren pisar. A los que no nos respetan. A los que nos hacen daño.

No quiero en mi vida a gente que me limite, sino a personas que me ayuden a avanzar. No caben los cortos de miras, los que juzgan sin piedad, los que insultan por insultar. No quiero alborotadores, ni quejicas permanentes, ni machistas, ni agresivos, ni obtusos, ni cobardes.

Y, aunque pueda sonar egoísta, solo dejaré pasar a los que me aporten algo. Alegría. Una sonrisa o grandes carcajadas. Que me enseñen. Que me intriguen. Que me ayuden sin pedirlo. Que me acepten con mis virtudes y también con mis defectos. Que me quieran y se dejen querer. Que no me obliguen a nada. Que me acompañen, aunque sea en silencio. Que me riñan si es oportuno. Que me muestren mis errores. Que aconsejen, pero que no me juzguen.

No dejaré pasar a los que vengan avasallando. A los que empujen. A los traidores. A los falsos. A calumniadores.

Mi aforo está limitado a la gente con la que me siento bien y me hacen ser mejor.

Desde hoy, pongamos un cartel grande en nuestro pecho con ese texto sanador:

 AFORO LIMITADO.

www.lallavedelaspalabras.wordpress.com

2 comentarios en “Aforo Limitado by Rosa Liñares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s