¿Jóvenes rurales? ¿Cuantos quedan? by j re crivello

Cuando uno ve este video y vive en esta comarca no puede menos que razonar que de 47 pageses que cultivan la tierra (en la comarca del Garraf) solo 6 ya son jóvenes. Y detrás de este duro alegato de Ricard Huguet esta tal vez, el sino del abandono y desertización de amplias zonas de España. No es un tema de subvenciones, sino de crear las condiciones de estas vastas zonas de espacios con capacidad de generar su propio crecimiento. No tenemos una política agraria (ni la Generalitat ni el gobierno de España) pues solo se preocupan de comer de manera ecológica y de compra de proximidad, tan solo eslóganes colgados en sus discursos de salón.

La realidad está en este video, en catalán pero perfectamente comprensible. La realidad es crear las condiciones para que los jóvenes desarrollen sus proyectos sin tantos controles y reglamentaciones y con ayudas a largo plazo.

La realidad es que cada vez que Ud. vaya a votar se lo piense bien y de su voto a aquellos que además de eslóganes se hayan pateado el territorio.

¿O Ud. quiere un desierto en su comarca? Pues los agricultores de 70 años que mencionamos de los famosos 47 de la comarca del Garraf ¿que nos garantizan?

Y así por donde Ud. viva y transite estarán de igual manera. ¿Vamos a reaccionar? O seguiremos siendo urbanitas de ensaladas bio…

2 comentarios sobre “¿Jóvenes rurales? ¿Cuantos quedan? by j re crivello

  1. Es un tema importante. Acá en México ha pasado igual, se ha descuidado el campo y los jóvenes emigran a las ciudades. Se necesitan mejores propuestas y no sólo eso, voluntad para hacerlas realidad. Saludos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s