La piedra filosofal -02 el cannabis by j re crivello

Ayer en la farmacia mantuve este dialogo:

—¿Cuánto vale la caja de Ibuprofeno?

—1,90. Fue la respuesta de un joven de gafas.

—¡Es más barata que la marihuana! Los dos reímos Y agregué: sale más a cuenta colocarse con Ibuprofeno. El tipo me miró y atravesó ese territorio generacional donde uno se pregunta si el que está en frente es una señora jubilada o señor jubilado que compran pastillas de todos los colores para sus dolores o enfermedades. Pero, solo aparezco por allí para comprar una para mi epilepsia.

A lo que íbamos, a veces creamos mercados artificiales donde marcamos con un gusto especial algunas drogas y otras las regalamos. Es probable que la marihuana cuando la produzcan en una fábrica inmensa la compremos en la farmacia por 0,50. Y todo está cambiando desde que “la Marihuana terapéutica tiene un potencial muy alto en bolsa desde que se ha conocido que tanto el fondo de pensiones de Canadá como el sistema de funcionarios de California han invertido en empresas de cultivo de Marihuana terapéutica” (1).

En mi familia trabajan en todos los sectores (medicina, abogacía, economistas, psicólogos, coachs, ingenieros) y desde hace poco un empleo ya pertenece a este esfera de la marihuana de diversión o terapéutica. El Sr. T. trabaja diez horas diarias en este nuevo sector. Pero este no es un artículo de economía, a lo sumo intenta mostrar que nuestros comportamientos varían ante nuevas demandas que antes aparecían bajo la esfera de la ilegalidad y la corrupción. Hace dos días fue destituido Evo Morales y nos preguntamos donde se refugió, pues en la zona cocalera (de coca) más potente de Bolivia.

“En estos dos primeros meses del año, el Índice North American Marihuana, que engloba a las principales empresas del sector en EE UU y Canadá, se anota un 45%”. “Cronos Group se anota la mayor subida del índice y duplica su valor desde que a mediados de noviembre la tabacalera Altria adquiriera el 45% por 1.800 millones de dólares”. (2) Esta es la web de esta compañía verde (verde de cannabis).

En definitiva, nuestra marihuana será tan barata como el Ibuprofeno, deberíamos preguntarnos, si las drogas forman parte de nuestras vidas: ¿Cuáles son las más nocivas y cuales las que pueden tener un uso terapéutico? Yo convivo con una droga desde mis 8 años y me permite dominar las crisis epilépticas. ¿Estaremos ante una re-evaluación de las drogas en el uso social?

“Coca Cola, que ha anunciado que está interesada en bebidas con infusión de cannabidiol o CBD, o cerveceras como Constellation Brands y AB InBev. Ambas han firmado acuerdos con grandes productores de cannabis”. (2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s