#01-Capitalismo- Dossier de Focus

Dossier Extra de Focus sobre El capitalismo

El capitalismo despotico: una explicación de AUSCHWITZ

by j re crivello El Despotismo Asiático es una forma de capitalismo en el que intervienen un estado totalitario (un capitalismo de Estado), un mercado reglamentado y la utilización de trabajo asalariado y trabajo forzado. La forma despótica más conocida es la Alemania de Hitler. (1) El universo de los campos se combina con el trabajo…

Neocapitalismo: la historia continúa, el hombre tal vez no. By Ana de Lacalle

La próxima semana Focus les invita a otro monográfico: Sostenibilidad, ¿Cómo será nuestro futuro? Las redes de apoyo social constituyen un entramado imprescindible en las sociedades reguladas por un Estado del bienestar que hace ya tiempo está en proceso de extinción. La imposición acelerada del neocapitalismo, sustentado en la globalización, ha ido reduciendo el gasto…

El capitalismo y la decadencia de la democracia by Eduardo Schele Stoller.

Proseguimos la reflexión en MasticadoresFocus respecto al capitalismo -Los editores. En Democracia: ¿Crisis, decadencia o colapso? El jurista y filósofo chileno Agustín Squella parte su análisis político aludiendo al origen de la palabra “democracia”: “demos” (pueblo) y “kratos” (gobierno), identificada muchas veces también con el término “isonomía”, nombre empleado por los griegos para designar al…

5 puntos sobre el capitalismo by j re crivello

Esta semana el equipo de MasticadoresFocus, les invita a reflexionar sobre el capitalismo. Ana de Lacalle & j re crivello editores ¡Sigue tu camino y deja que la gente murmure! Dante en La Divina Comedia, El purgatorio, canto V, parafraseado. Carta de Marx presentando la primera edición en julio de 1867. Se han cumplido 150 años…

Capitalismo: ¿Donde vas? -03

Dualidad esencial: ricos/pobres Hoy colabora en MasticadoresFocus Ana de Lacalle y dejamos esta semana una forma de entender el sistema en el que vivimos – j re crivello editor por Ana de Lacalle en Filosofía artículos El lenguaje constituye la manifestación de nuestra comprensión del mundo. La clásica disquisición de la prioridad entre pensamiento y…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s