Denis Mukwege: Un hombre Nobel con premio en un mundo in-noble de guerra

By Isidro Benigno Ñat

“Este Premio Nobel expresa el reconocimiento del sufrimiento y la exigencia de una justa reparación en favor de las mujeres víctimas de violencia sexual en todos los países del mundo”. Denis Mukwege (2018)

Como en tu mundo, en Congo, los días pasan a veces volando y otras veces despacio, a veces soleados y otras veces grises, y otras veces… y desgraciadamente muchas más veces en Congo, existen hombres con cascos y pistolas que matan a gente y violan a más de 3.500 mujeres al año, las cuales tienen hij@s indesead@s, solas y a merced de su suerte en el mundo.

Y otras pocas veces pasa que  un hombre de este maravilloso país, Doctor Denis Mukwege es galardonado como Premio Nobel de La Paz 2018 (uno más de los 7 lideres africanos que han ganado este premio) por su lucha incansable de mas de 20 años, por reconstruir y sanar los cuerpos mutilados y vejados de mujeres victimas de un conflicto encarnizado.

Felicidades Denis Mukwege y gracias por ayudar a más de 3.500 almas nobles en un mundo in-noble. Y por aportar algo más de luz y esperanza en este país bendecido por la madre naturaleza.

Y es que el Congo tiene una auténtica fortuna en recursos naturales: caucho, minas de oro, de cobalto y coltán. Y tanta belleza natural se ha convertido en su maldición.

“Solo la madre naturaleza podrá parar este saqueo… ” dijo aquel, mientras tuiteaba con su móvil hecho de coltán.

Son los sin sentidos de la vida…

Isidro Beningo blog Inquietud3s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s