Pasión por escribir por Jaime Nubiola

Hace unas semanas estuve en Berlín visitando a mi amigo escritor Jaime Desprée [http://jaimedespree.com/]. En nuestro cordial encuentro —que incluyó un amable paseo junto al río Spree y una visita al supermercado— me impresionó su gran pasión escritora que le lleva a superar las enormes dificultades que arrostra al padecer la enfermedad de Parkinson en un estadio avanzado y, además, vivir con la única compañía de su gato Niko.

Me contaba mi tocayo que ahora toda su atención se concentra en terminar las dos novelas que tiene entre manos: «Dos mujeres y un destino» y «Secretos». Las tiene completamente desarrolladas en su imaginación y lucha día a día con el lápiz electrónico sobre la pantalla para terminarlas sin erratas y poder entregarlas a la humanidad. Me pareció del todo admirable.

Tengo la impresión de que la pasión por escribir es lo que a mi amigo le mantiene literalmente vivo. Nunca mejor dicho aquel lema de «Escribir para vivir» que a todos puede ayudarnos tanto.

Astún, 23 de junio 2023.

Deja un comentario